Este mes, la humanidad cumplió 20 años de estar constantemente en el espacio exterior gracias al proyecto de la Estación espacial internacional.

Hace apenas dos décadas, todavía nos conectábamos a internet mediante dial-up y quienes éramos adolescentes, pensábamos que ya estábamos viviendo el futuro que tanto nos habían augurado en años anteriores cuando lográbamos compartir canciones en formato mp3 (aunque a veces duraran hasta 3 días en bajarse completas a falta de mejor conexión).

El concepto de espacio es demasiado amplio. Tanto así que como especie decidimos darle ese nombre a lo que existe ahí afuera y que tanto desconocemos.

Espacio es una palabra para describir tanto eso que desconocemos, como lo que nos rodea cada día e, incluso, lo que somos por dentro.

Para esta edición, quisimos nada más lanzar la idea de explorar el concepto de espacio y ver hacia dónde nos llevaba. Sin ser astronautas ni tener la capacidad de acompañar a los científicos que nos observan desde 408 kilómetros sobre nuestro planeta, esta semana cada colaborador trajo su propia versión de lo que esa palabra le inspiraba.

Desde grietas en la acera, hasta la importancia de crear espacios saludables para hacer nuestro trabajo, esta edición está llena de ideas que quizás, dentro de 20 años podamos recordar o leer, desde una cápsula espacial en camino hacia otro planeta.

 

Edición #40:

Entradas (salidas) | Juliette Fonseca
Tu casa es tu segunda piel | Íside Sarmiento
Un bus; una casa | Un texto por Arturo Pardo sobre un proyecto de Francesco Bracci
No hay arriba ni abajo | Mariana Blanco
Trabajando en un espacio sano | Anae Fernández
Playlist de la semana | Alejandro Trejos

 


Leave a Reply