0

Por Arturo pardo

Durante el 2019 en Estados Unidos el porcentaje aproximado de la comida desperdiciada a nivel país fue de un 40%. De nuestras propias refrigeradoras podemos recordar algunos alimentos que entraron un día, los sacamos unos días después y nunca fueron consumidos. ¿Les ha pasado que guardan sobros de comida y luego los dejan pudrirse al fondo de la refri? ¿O que compran más frutas de las que realmente son capaces de comer antes de que se pongan malas?

Save the Food es una página que busca disminuir la alarmante cifra de desperdicios de comida en Estados Unidos, pero a la cual nosotrxs también podemos sacarle provecho. Dentro de su contenido hay recomendaciones sobre cómo preservar mejor los alimentos en nuestra refri y despensas, así como ideas de recetas con las que podemos aprovechar los sobros de comida para darles una mejor vida.
Tener un mejor control sobre la comida que desperdiciamos nos ayuda no solo a botar menos desechos, sino también a ahorrar, por lo que la calculadora de Save the Food también es buena idea. Hacer mayor conciencia de nuestros propios desperdicios es también tener mayor consciencia en función de la sostenibilidad. 

Leave a Reply