0

Edición especial en colaboración con Candelilla Club
Ilustraciones por Natalia Milner

 

Las historias nos conectan, nos entretienen, retan, inspiran, hacen reflexionar, recordar y, por sobre todas las cosas, nos hacen sentir.

Candelilla es un proyecto que hemos visto nacer y crecer desde hace tres años y que surgió de la creencia incontrolable de su fundadora, Anastasia Mora, en el poder transformador y, para ponerlo en nuestros términos, nutritivo de las historias.

Esta edición #36 no fue fácil de sacar. Ninguna lo es, pero esta en particular nos trajo grandes aprendizajes. No sólo por las historias que nos compartieron, sino por la vulnerabilidad que se requiere para rebuscar en nosotrxs mismxs para encontrar esos lugares en la memoria que guardan un lugar especial para convertirse en nuestros lugares favoritos.

Para algunas de nuestras ediciones nos gusta trabajar sobre conceptos generales. No se trata de buscar un tema particular sino de tirar una idea al aire que pueda inspirar a cada persona que colabora. Esta semana, esa frase fue “mi lugar favorito”, y quienes participaron nos llevaron a lugares que más que sitios físicos, en realidad son personas, recuerdos, sonidos y sentimientos.

Todas las personas tenemos un lugar donde nos hemos sentido bien resguardados, donde hemos encontrado el significado de la felicidad y, si pudiéramos, volveríamos una y otra vez para revivir momentos únicos.

¿Ese lugar predilecto nos reconecta con nuestra infancia o lo descubrimos hasta hace poco? ¿Será que todavía estamos por conocerlo? En esta colaboración especial con Candelilla Club, tenemos 5 autores que nos abrieron las puertas de sus lugares favoritos y a quienes agradecemos de todo corazón por transportarnos a ellos con tanta honestidad.

Además, para esta edición contamos con el lujo de ilustraciones hechas por natalia Milner, una de las ilustradoras nacionales más talentosas que conocemos y quien ha estado a cargo de manejar la imagen de Candelilla Club desde su nacimiento.

Para quienes estén interesadxs, Natalia estará impartiendo un curso de ilustración en línea que puede ser una de las mejores inversiones en esta pandemia. Les dejamos la información por acá para que se apunten.
De nuevo, gracias a todxs lxs involucrados y disfruten mucho esta colección de historias a cargo de Candelilla Club.

Good Feed #36

1985 en el 2020
Playlist por Diego López y Otto Sileky

Mi butaca en primera fila
por Marcela Román

Detrás de mi oreja izquierda
por Reynaldo González

Guitarras
por Mariechen Wüst

Las Mercedes línea vieja
por Federico Mora

Leave a Reply