Cada comienzo es diferente, único e irrepetible.

Cada uno de ellos viene con retos, oportunidades, sorpresas e incógnitas nuevas y, si no se empiezan, no hay manera de descubrir todo lo que traen.

Hace un año (días más-días menos) empezamos oficialmente a crear y difundir el boletín Good Feed. En un inicio, la idea de hacerlo semanal sonaba ambicioso, especialmente porque se trataba de una prueba experimental. Sin embargo, si no tomábamos la decisión de empezar y manteníamos la idea en el aire (como suele pasar con ideas que suenan chivas que se difuminan en el pura paja), nunca iba a convertirse en una realidad.

Desde Good Food la idea de tener una plataforma de generación de contenido era una tarea pendiente y, siendo enero (en este caso del 2020), parecía el momento perfecto para volverla tangible.

12 meses después, casi 50 ediciones adelante, y con más de 170 personas que han colaborado a lo largo de todo este tiempo, la existencia del Good Feed da fe de que, habiendo dado el paso de empezar, se da el paso más difícil.

En el camino de este año entero hemos aprendido mucho: sobre cómo generar un producto más inclusivo, sobre cómo sumar cada vez más voces, cómo amplificar ideas, proyectos e historias que deben ser compartidas. Hemos disfrutado, aprendido, reflexionado y sentido con los textos y las obras artísticas que llegan por correo con la intención de que se publiquen. La misma gratificación hemos recibido de parte de quienes disfrutan el boletín y se quedan con alguna lección o encuentran una oportunidad con este contenido.

Esta edición incluye, precisamente, historias de nuevos inicios. De los difíciles, de los gratificantes, de los sorprendentes e inesperados. Iniciar de nuevo, a fin de cuentas, se trata de aprovechar una nueva oportunidad. 

Con este regreso a las canchas podemos decir que, empezar de nuevo, con el inicio del 2021 como excusa, genera mucha ilusión. Nos encanta desde ya estar sumando a la lista de colaboraciones a personas que nunca antes han escrito por acá. Nos entusiasma ver nuestro propio wishlist de pendientes sobre los temas que queremos tocar, de artistas visuales o fotógrafxs cuyo trabajo queremos exponer y seguir apoyando.

Si bien el año ya lleva una considerable cantidad de días, todavía no es tarde para desear que su año, o que sus nuevos proyectos y objetivos, inicie de la mejor forma. De nuestra parte, esperamos poder aportar desde que el boletín ingresa a sus correos, o cuando se encuentre algún story que le llame la atención y luego del swipe up venga una historia que le sume y que le nutra.

Leave a Reply