0

Por Felipe Pérez
@flpprz

Me cuesta mucho hacer playlists, de hecho no es una práctica regular en mi vida, lo he intentado varias veces pero se me hace un tarea extraña, no sé con certeza la razón.

Mis hábitos de escucha son muy desordenados, tiro pa todo lado. Tal vez va por ahí la cosa.

 

Cuando me dijeron que la temática era “Momento Favorito” de inmediato me pensé en una mañana, lavando platos, justo antes de desayunar mientras se hace el café. “Que raro” podrán pensar. ¿A quién le gusta lavar platos? Pues a mí me gusta, y bastante.

Que quede claro que lavar platos no es mi actividad favorita, ni que lo disfruto siempre pero, hay días en los que todo se sincroniza y es delicioso y relajante. Casi siempre me pasa en las mañanas y siempre acompañado de algo de música.

Tengo ya casi 3 años de trabajar tiempo completo en un estudio de grabación con mi primo. Grabamos, producimos y mezclamos música todo el día. Siempre hay algo sonando, siempre le estamos poniendo atención a la música que sale en Costa Rica y el mundo. A que voy con esto? Que si bien estoy viviendo el sueño de mi vida, y que estoy totalmente agradeciso, pasa que llego a mi casa y lo que quiero es silencio, mis rutinas de escuchar música han mutado en estos años.

Detalle de la obra “Mudanza 1146” por Luciano Goizueta

Por eso el tema de lavar platos, en la mañana, recién levantado con la energía al cien se ha vuelto tan placentero. Me concentro en la música, en sentir el agua en las manos y ver los primeros rayos de solecito. Se vuelve una meditación y un ejercicio para estar ahí presente y calmar aunque sea por unos minutos la constante verborrea mental.

Este playlist tiene 21 temas que me han acompañado durante esta pandemia. La mayoría es música lanzada este año y  un par de joyitas de antaño. Espero que ya sea de mañana o de noche le peguen una escuchada y ojalá se sientan acompañadxs.


Leave a Reply