0

Por Lucía Rodríguez
@luciarodriguezc
Imágenes por Luciano Goizueta

Cuando pienso en mi momento favorito, lo primero que se me viene a la cabeza son un montón de esas frases trilladas: 

La vida se compone de momentos. La gratitud nos hace disfrutar más la vida.  Por mucho que esas frases me parezcan “hablada”, lo cierto es que algo de razón tienen.

Pero en fin, hoy debería hablarles de mi momento favorito y lo cierto es que no puedo elegir uno solo.  Cuando empezás a practicar la gratitud, te das cuenta de que en las cosas más sencillas hay magia y de repente te llenás de momentos favoritos.  Acá un listado con mi top 10: 

  1. Un desayuno de sábado: prepararlo con calma y buena música y disfrutarlo despacio, sin prisa.
  2. Tomarme un trago después de un día cansado: el legítimo desahogo, para mí no hay mayor relax que este.
  3. Quitarme el brassier al final del día: creo que este no necesita mayor explicación, las que lo entiendan estarán conmigo.
  4. Llorar de la risa: liberación absoluta.
  5. Abrazar a alguien que quiero mucho: de los que más he aprendido a valorar en esta pandemia.
  6. Los roadtrips, con un buen playlist a todo volumen: me dan una sensación de libertad inexplicable.  Disfruto mucho los caminos, sobre todo si puedo ir cantando a todo pulmón.
  7. Un atardecer en el mar: cuando digo en el mar, es metida en el mar, brincado olas y lavando el alma.
  8. Leer un buen libro: meterme de cabeza en una historia y perderme en ella.
  9. Llegar a mi casa después de mucho tiempo fuera: es un sentimiento delicioso, no sé bien cómo explicarlo, pero lo es.
  10. Conocer un lugar nuevo: esta es una de las cosas que me parece más emocionante en la vida, llegar a un lugar desconocido a explorar, probar y conocer cosas nuevas.

La lista, si se ponen a pensarlo, puede ser infinita.  Creo que si algo positivo nos ha dejado este famoso virus es que nos limitó la mayoría de las cosas que dábamos por sentado y eso nos permite ahora apreciarlas más.  Muchos de los momentos favoritos de los que hablo en esa lista no requieren de gran esfuerzo, solo de los sentidos abiertos para disfrutarlos y eso es un regalo maravilloso: tener la posibilidad de coleccionar momentos favoritos por el simple hecho que tenemos el lujo de poder hacerlo.

———–

Lucía es publicista, le gusta enseñar, y cree que no se puede ir por la vida sin objetivos. Le apasionan los libros y los road trips. Comer, cocinar y conocer lugares nuevos son algunas de sus actividades favoritas.


Leave a Reply