0

Por Arturo Pardo
Arte: Casper David Friedrich. Monje a la orilla del mar. 1808-18010. Alte nationalgalerie, Berlin.

Hay temas que suelen desanimarnos de forma inmediata, uno de ellos es la crisis climática.

Cuando empezamos a ver noticias al respecto, sabemos que es muy probable que al final terminemos con la cara larga y, probablemente, un poco obstinados.
No pretendemos cambiar esa impresión porque la realidad no se puede obviar, pero queremos compartir un artículo donde se incluyen algunas recomendaciones para poder hablar de este tema de forma más asertiva.

En una entrevista que pueden leer completa en inglés, la científica climática Katharine Hayhoe comparte algunos tips de cómo hablarle a cualquier persona sobre cambio o crisis climática y, en lugar de alarmar y generar barreras, motivarla a hacer un cambio. 

Ojalá puedan leer el artículo. Por acá les compartimos una de las recomendaciones que podemos empezar a aplicar desde ya: Si vamos a hablar de este tema tan preocupante, no comencemos refiriéndonos o profundizando en toda la parte que puede generar miedo, que conlleve juicios, condenación o culpa. Es mejor empezar anotando cuáles son los puntos donde, como seres humanos, podemos coincidir, especialmente en la búsqueda de soluciones y posibilidades prácticas para contrarrestar el efecto del cambio climático.

Leave a Reply