0

Qué difícil en esta época obviar la problemática directamente relacionada con el acceso al agua. Para muchas comunidades, barrios y casas en nuestro país al abrir un tubo salen un chorro de incertidumbres antes que las gotas.
Recientemente la situación se ha multiplicado a otra zonas y también en cuanto a la cantidad de días en que la presencia del recurso hídrico es incierto, y esto cobra más preocupación cuando sabemos que, sí o sí, estamos en un momento en el que la cantidad de lavadas de manos diarias debe ser mayor que nunca.
La celebración del Día Mundial del Agua (el 22 de marzo), el domingo pasado, le pusimos mucha atención a cómo usarla para nuestro beneficio y con eso en mente, podemos agradecer por la posibilidad de contar con ella desde nuestra realidad privilegiada.

Es importante que, de nuestra lista de prioridades no se nos vaya el agua. No dejemos de prestar especial vigilancia a su cuidado, a su disponibilidad y, especialmente, al uso que le damos.


Conscientes de la realidad, de la desazón y de la situación que todavía deja dudas, para este Good Feed elegimos a tres mujeres que de una u otra forma tienen una relación directa con el agua. Una de ellas nos resume varias iniciativas internacionales para mejorar y ampliar su acceso universal, otra nos habla de un proyecto local que podría ser el modelo para limpiar los ríos de nuestro país, mientras que la tercera nos da tips para recordar hidratarse lo suficiente cada día.

Por último, no está de más hacer una invitación para que, en estos días de tanta prisa, de tanta tensión, busquemos fluir como el agua, recurramos a diferentes formas para encontrar la claridad en momentos de crisis y una vez más: #QuedémonosEnCasa.

Leave a Reply