0

Por Silvia Hidalgo

¿Sabían que usualmente no somos buenxs para calcular cuánto tiempo nos toma una tarea?

 Por eso muchas veces andamos corriendo como loquitxs para completar todos los pendientes del día. Lo cierto es que, aunque hayamos hecho una tarea en el pasado, no significa que vayamos a tardar lo mismo en realizarla en el futuro.

Muchos factores influyen en nuestra eficiencia para completar una tarea: el momento del día, nuestra salud, si comimos bien, si dormimos suficiente, si nos sentimos motivadxs.

 La mejor manera de trabajar con más tranquilidad es dejar colchones de tiempo entre una tarea y otra. Si creés que podés tardar dos horas completando un reporte, reservá al menos un 50% de tiempo adicional en agenda. Es decir, deberías tener al menos unas 3 horas reservadas para ese reporte.

 También con las reuniones es un buen hábito guardar colchones de tiempo antes y después, y no poner una reunión tras otra. Siempre requerimos tiempo para organizar algunas tareas o ponernos al día con nuestros mensajes después de una reunión, así que eso debería estar contemplado.

 Esto es algo que practico desde el año pasado, y es sin duda uno de los mejores consejos de administración del tiempo que puedo darles. Con el tiempo, he ido aumentando el tamaño de esos colchones y como resultado fluyo mejor durante los días.

 ¿Qué logramos con estos colchones de tiempo?

 1. Enfoque:

Si tenemos más tiempo para hacer una tarea, podemos enfocarnos con mayor tranquilidad, y no presionarnos innecesariamente.

 2. Prevenir imprevistos:

Nuestros días están llenos de imprevistos: retrasos, conversaciones inesperadas, tareas paralelas.

 3. Ser humanxs:

Tomarnos descansos para respirar, pensar o comer con tranquilidad en nuestro día.

 

__________

Podés seguir a Silvia en su  instagram @yo.silvia.hidalgo donde comparte contenido, herramientas y talleres para mentes creativas y emprendedoras. También podés visitar www.yosilviahidalgo.com para ver el lanzamiento del Workbook: Esenciales para Emprendedores, un libro de trabajo pensado en emprendedorxs que están enfocadxs en dar TRACCIÓN a su empresa o proyectos.

__________

Leave a Reply