¿Te apuntás a soltar y dejar ir?

Permitamos que aunque sea un poco del espíritu de Marie Kondo habite en nosotros. Démonos la posibilidad de liberarnos de las cargas que traemos puestas encima, no solo como si fueran prendas de vestir, sino como todo eso que llevamos sobre nuestros hombros y, a veces, nos es difícil de identificar.

Detectémoslo, aceptémoslo y abramos las puertas para tirarlo afuera.

La tarea no es nada fácil lo sabemosy precisamente por eso es que encontramos muchísimas excusas antes de dar un paso y actuar. Nos cuesta liberarnos de la camisa que, aunque esté huequeada, conservamos porque tiene un significado para nosotros desde que la compramos en 1998. Nos puede pasar lo mismo con el té que nos trajo alguien de un viaje, lo guardamos en el aparador, se nos hizo piedra sin que lo hubiéramos abierto pero lo dejamos ahí porque ¡qué lindo empaque tiene!

Sin embargo esa práctica de acumular, que naturalmente tenemos como seres humanos, no aplica solamente para lo material. También es común con sentimientos, con sensaciones, con recuerdos y hasta relaciones.

En el Good Feed de hoy, César nos hace una invitación a dejar el hábito del café de mala calidad que no reconocemos como un noviazgo de codependencia. Freddy nos da pistas para hacer una ruptura con los malos hábitos financieros y Natalia más bien nos da señales de a qué podríamos empezar a habituarnos, tomando como referentes a los longevos habitantes de la privilegiada zona azul que tenemos en Costa Rica.

Con estos textos, de seguro reconocerán que hay algo en sus vidas de lo que podrían despedirse. Tal vez podrían empezar por revisar la refri a ver qué se ha puesto malo o hacer una valoración de su rutina diaria a ver qué les quita tiempo innecesariamente.

No será la última vez que hablemos sobre soltar y dejar ir porque hay mucha tela que cortar y los recordatorios nunca están de más. Son tantos los aspectos de nuestra vida que podemos cambiar y a veces basta un pequeño empujón para tirar algo sin pensarlo demasiado. Atrevernos a hacer esos cambios son señales de amor propio y por eso, para cerrar esta edición con buena música, Ximena nos comparte un playlist ❤️con canciones para querer y darse a querer.

¡Feliz semana!

Leave a Reply