Por Melissa Monge
@mememonge

En un año donde los planes cambiaron, me atrevo a decir que todas las personas tuvimos que replantearnos metas y sobretodo los caminos para llegar a ellas. 

Donde sabíamos que estábamos cerrando un año fuerte, con mucho cansancio y saturación de tiempo de pantallas por mencionar lo mínimo… 

Desde Ideas en Acción decidimos que realmente este año valía la pena organizar y curar un espacio especialmente para compartir ideas e historias poderosas de mujeres increíbles o que fueran relevantes para las mujeres. Con más fuerza y convicción que nunca junto con estas personas quisimos preparar, charlas de temas variados que aportaran inspiración, reflexión y, sobretodo, acción relacionadas a cómo podemos crecer juntxs como sociedad.

La ONU advierte que el COVID-19 y la pandemia han anulado muchos de los beneficios económicos conseguidos en favor de las mujeres en las últimas décadas y que necesitamos una sociedad que proactivamente actúe para revertir esta situación. Esto incluye desde las brechas salariales, a quienes encabezan el empleo informal, hasta temas como sobre en quiénes suele recaer el cuidado no remunerado y las actividades domésticas, entre muchos otros tópicos por tocar. 

Este TEDxLlorenteWomen 2020 fue una edición realmente emocionante de curar, donde se tocan y develan algunos de estos temas y otros tan necesitados de ser conversados, socializados y transformados. 

En esta edición especial TEDxLlorenteWomen, podrán encontrar a algunas de estas mujeres admirables que fueron parte del evento y conocer un poco más sobre sus historias y proyectos. 

Y, por supuesto, les invito a estar atentxs para cuando salgan los videos de las charlas en @IdeasenAccion y @tedxllorentewomen!

————

Melissa Monge Mora es comunicadora de profesión y Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de Ideas en Acción. Es apasionada por colaborar en la generación de oportunidades sin dejar a nadie atrás. Es Mamá enamorada de Gabriel y Adrián y esposa de Fede.

————

Esta edición del Good Feed consta exclusivamente de textos de mujeres que participaron en la más reciente edición de TEDxLlorenteWomen. Hicimos esta colaboración en conjunto porque creemos en la necesidad de divulgar estas historias inspiradoras en las voces de las mismas gestoras de cambios en diferentes ámbitos de nuestra sociedad. 

Agradecemos a cada colaboradora por compartir sus textos como complemento de las charlas brindadas en la actividad transmitida el pasado 10 de diciembre.


Leave a Reply