¡Hay tanto que decir sobre lo que nos genera amor, gozo, alegría, paz y tranquilidad!

Queremos creer que, cada quien, tiene más que decir sobre lo que realmente le gusta y adora, que sobre lo que detesta. Porque realmente es fácil quejarse y hasta desahogarse haciéndolo. Sin embargo, también es placentero explayarse en palabras sobre todo lo bueno que hay que decir sobre algo, alguien, un cuándo, un porqué… 

Todo eso se plasma en esta edición de odas. ¡Hay tanto que decir sobre lo que nos genera amor, gozo, alegría, paz y tranquilidad!

Esta edición #52 nos recuerda que ya cumplimos el año de estar en estas así que, en sí misma es una edición de celebración y eso conecta con la gráfica, de la cual les contamos más abajo.

Por ahora, les hacemos la invitación a detenerse a identificar cómo la dicha le da unidad a esta edición. En los textos encontramos no ganas de adoctrinar ni de argumentar para ganar una conversación. Cada línea se enfoca en disfrutar la materia detrás de las palabras, en recordar o tangibilizar cómo el motivo de la oda conecta con una experiencia personal, con un recuerdo de otros tiempos, con un anhelo que se va cumpliendo o, con un día a día que vale la pena valorar en el presente vivo.

Curiosamente, y por mera coincidencia, en esta edición se alinearon dos poemas, por sí mismos son también celebraciones a la autenticidad y a experimentar un formato nuevo. Como es costumbre, incluimos un playlist que, esta vez, también es una oda en sí mismo. 

 

Y ahora sí, sobre la gráfica de esta edición:

Dicen que al inicio de todo, luego de la oscuridad absoluta, lo que hubo fue sonido y luz

El universo que conocemos hoy empezó con una explosión de luz y sonido que se sigue expandiendo mientras escribimos estas palabras.

Para esta edición, quisimos celebrar gráficamente cada colaboración con imágenes que capturaran luz en distintas formas.

Si una oda está hecha para celebrar algo que nos marca para siempre, quisimos hacerlo con lo único que sabemos que sigue permitiendo que todo eso que celebramos en esta edición, exista.

Gráfica por Mariana Evans

Fotos por Pablo Cambronero y Sergio Leiva.

En esta edición:

Lecciones del mundo vegetal: tener un jardín | por Alicia Coto.

Oda a Dota | por César Madriz.

Oda al buen dormir | por Doriam Díaz.

Pantalla chica, mujeres gigantes | por Ana Calvo.

Viviendo el presente con los árboles urbanos | por Andrés Jiménez.

Playlist: El Disco es Cultura | por Alejandro Acuña C.

 


Leave a Reply