Olvidar el diciembre del 2020 va a ser difícil por el resto de nuestras vidas.

Este, ¡particularmente este!, es un diciembre memorable.
Sin embargo, ¿acaso no todos los diciembres tienen algo peculiar por el que los recordamos con cierto afecto?


Seguramente habrá algún regalo navideño de nuestra infancia que rememoramos con especial cariño. La colocación de adornos y hasta las palomitas en el árbol de Navidad pueden ser buenos retratos de antaño. Lo mismo ocurre con las tamaleadas o hasta una montada en la Tagada. Cada diciembre trae una nueva historia que contar y múltiples momentos para recordar, por lo que recopilamos unas cuantas historias que ejemplifican estas vivencias de temporada.

Con esta colección de anécdotas y reflexiones se evidencia lo diferente que es cada diciembre, así como las perspectivas y circunstancias con las que se viven. 

Sumado a los textos de lujo, a cargo de personas cuya pluma y disposición para compartir historias admiramos mucho, incluimos en esta edición una colección de ilustraciones a cargo de Edo Brenes. Si bien cada una de las imágenes no está directamente relacionada con los textos que acompañan, sí están enfocadas en otros diciembres. Edo ilustró en función de anécdotas contadas por sus familiares, que rememoran a la Costa Rica de antaño, donde se rescatan prácticas tradicionales de la época (algunas de las cuales todavía son populares).

Esta edición es la última del 2020. Cerramos con un gran aprecio y valoración por quienes han hecho posible estas 46 ediciones semanales aportando sus historias en forma de textos, sus playlists o sus obras artísticas. 

De lo que nos deja este 2020, la creación de este espacio nos trae mucho que agradecer, empezando por la oportunidad de conectar y difundir. Esperamos en el 2021 seguir sumando más y más colaboraciones y multiplicando los formatos en que podamos compartir el Good Feed con contenido que nutra.

Leave a Reply