Editorial

#138 Collage para la digestión

Good Food #138

Arte por @nillocr / @m_o_s_t_r_o_s_

La combinación de elementos es el pan nuestro de cada día. La identidad del Good Feed ha sido, desde el inicio, una mezcla viva a nivel temático, gráfico y de estilos. Esas fusiones nos agradan semana tras semana y, en esta ocasión, justamente es el collage, como expresión artística, lo que resuelve la identidad de esta edición. 

Nos encontramos con el artista Nillo cuya obra de elementos precolombinos, mitológicos y aleatorios cobra vida en su colección Mostros. El collage es protagonista de la autenticidad y el atrevimiento y por eso nos encantamos de su trabajo. 

De Nillo también hablamos por su faceta musical. Para entender cómo transita entre estas dos expresiones artísticas, recomendamos el texto con el que lo conoceremos mejor. Si quieren más de música, entonces también recomendamos leer el texto de Carolina Campos, donde nos explica cómo se puede disfrutar profundamente de las bondades de la música sin la necesidad de tener un conocimiento teórico. Las posibilidades del gozo están en la democratización del arte, y en el entendimiento de que el disfrute puede ser una base suficientemente fuerte como para mantenerse cerca de la música. 

Por otro lado, en nuestro apartado de salud, en esta edición van a ver un manual corto y efectivo de opciones sencillas y accesibles para mejorar la digestión. 

El estrés, el desorden alimentario y la carencia de algunos nutrientes puede conllevar a que una persona tenga problemas en su ingesta y, por ende, en su digestión cotidiana. Hacer cambios no debería ser tan difícil si se lleva un orden y una mayor conciencia de algunas prácticas.

Por último, ofrecemos un mini resumen de los hallazgos que se develan en el Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2023, presentado por la FAO y otras instituciones internacionales. El panorama no es alentador, especialmente cuando se habla del acceso a la comida y la desnutrición infantil. Quizá quienes lean esto no se vean representados con esas estadísticas desoladoras, pero los cambios en las prácticas de consumo podrían, de alguna forma, contribuir con una transformación cultura. Al final, todo se trata de entender del rol que cumplimos como parte de un colectivo. 

En esta edición:

5 hábitos para mejorar la digestión

Nillo y la reivindicación del collage

No solo se toca la música – Por Carolina Campos

¿Qué dice el Estado de la seguridad alimentaria?