Salud

GOOD FEED #155 ¿Dietas de verdad o “fake news”?

Por Good Food
@goodfoodcr

¿Está buscando una forma para cambiar sus hábitos alimentarios? Definitivamente, Tik-Tok no es la mejor fuente donde encontrará cómo hacerlo.

Un reciente estudio de la Universidad de Dublín, junto con la aplicación de salud MyFitnessPal encontraron que, apenas un 2.1% del contenido nutricional que se comparte en dicha red social es preciso. Estos números salen a partir del análisis de 67.000 videos.

Con esto presente, la preocupación recae en el hecho de que un 57% de los usuarios que consumen este contenido lo dan por cierto e implementan las recomendaciones que reciben para cambiar su estilo de vida, según una encuesta asociada realizada a 2.000 personas.

La vitalidad no equivale a la veracidad, y esa es una premisa que hay que tener presente para no caer en recomendaciones hechas por personas que no son especialistas en salud o nutrición.

¿Por qué son preocupantes muchos de estos videos? La norma es que muchos presenten soluciones instantáneas irrealizables, mientras que otros pueden provocar problemas asociados, como gastrointestinales.

La recomendación es básica, pero es necesario repetirla: asegúrese de consultar con expertos si busca generar cambios positivos para salud. 

Lea más aquí.

Salud general

Ensuciémonos con tierra, por salud

Los científicos han sabido desde hace tiempo que un poco de suciedad puede ser beneficiosa para la salud. Exponernos a diferentes sistemas microbianos puede ayudarnos para la salud, la reducción de la ansiedad y el estrés.

Trabajar la tierra (aunque sea en el jardín de la casa), o realizar actividades deportivas o de entretenimiento en contacto con la naturaleza cuenta dentro de esta serie de esfuerzos. 
Una investigación finlandesa ha sugerido que las personas que crecen en granjas, por ejemplo, tienen tasas más bajas de enfermedad de Crohn, asma y alergias, y esto es probablemente debido a su exposición a una amplia variedad de microbios.

La recomendación es incluir a los niños en este tipo de actividades, para acostumbrarlos a la exposición a los diferentes microorganismos, pero también para replicar su actitud distendida cuando se entretiene con tierra, haciendo bolitas y ensuciando sus manos sin mucha preocupación.

Leer el artículo completo en NY Times.

Otros artículos que recomendamos esta semana