0

Los años ochenta fue un periodo noble que le permitió a artistas musicales con carreras importantes de las anteriores dos décadas, no solo tener éxito sino consagrarse con el material con el cual serían reconocidos de ahí en adelante.

 

ABRIR EL PLAYLIST EN SPOTIFY 

  • CHER / If I Could Turn Back Time

una vasta carrera musical durante los sesentas y setentas, respaldada por diecinueve álbumes. Cher consolida su regreso a finales de los ochenta con la que vendría a convertirse en una de sus canciones más emblemáticas.

  • TINA TURNER / What’s Love Got To With

What’s Love Got To With it fue el punto de inicio de uno de los regresos más impactantes en la historia de la música.

  • HEART / Alone

Magic Man y Crazy On You integran su exitoso y amplio repertorio pero es Alone, lanzada en 1987, su canción más importante hasta el día de hoy. Con esta obtuvieron ese ansiado #1 en Billboard donde se mantuvieron por tres semanas.

  • GENESIS / Throwing It All Away

Esta canción hace parte de Invisible Touch, el decimo tercer album de Genesis. Lanzado en junio del ’86, es casualmente el más exitoso de la prestigiosa carrera de esta banda legendaria.

  • STEVE WINWOOD / Higher Love

Integrante clave en diversas agrupaciones de los 60s y 70s (Spencer Davis Group, Traffic y Blind Faith), Steve Winwood logra el reconocimiento absoluto cuando en 1986 sorprende al mundo con su Higher Love.

  • ERIC CLAPTON / Holy Mother

Guitarrista consagrado que llegó a integrar multiples bandas (Cream, Blind Faith, Derek & the Dominos) llegando a hacer  una importante carrera como solista durante los años setenta. Fue de la mano de Phil Collins con quien, en 1987, lanza August, el album más vendedor de su discografía.

  • STEVIE NICKS / Stand Back

Durante los 70s se convirtió en una diosa del rock al lado de Fleetwood Mac, pero serían los 80s los que la verían brillar con luz propia. Con la colaboración de Prince consigue dar a luz a la canción más importante de su repertorio.

  • JOURNEY / Don’t Stop Believin’

Journey ya era una banda relevante, que durante los 70s habia generado algunos exitos de radio. Pero lo mejor estaría por venir cuando en 1981 soltaron Don’t Stop Believin’. El resto es historia…

  • DON HENLEY / Boys Of Summer

Como baterista y vocalista de The Eagles, la carrera de Don Henley estaba hecha. Cuando la banda se disuelve hacia 1980, emprende su carrera como solista. En 1984 lanza su segundo álbum y con este una de las piezas más importantes de esa decada.

 

  • Pink Floyd / Confortably Numb

Que difícil superar lo insuperable, pero con quedar justo atrás ya es suficiente.

The Wall es el onceavo álbum de Pink Floyd y aunque lanzado al puro filo de los 70’s (noviembre de 1979), hace parte indiscutible del paisaje ochentero. Al día de hoy es su segundo álbum más vendido, después de The Dark Side of The Moon (1973).

 

  • PETER GABRIEL / Red Rain

Considerado su mejor álbum y el más accesible, So fue un éxito comercial inmediato y transformó a Gabriel de un artista de culto en una super estrella, convirtiéndose a su vez en su lanzamiento en solitario más vendido.

 

  • EDDIE MONEY / Take Me Home Tonight

Junto con su álbum, “Take Me Home Tonight” ayudó a revivir la carrera de Money después de un período difícil. También le permitió a Ronnie Spector reanudar su carrera después de varios años de retiro.

 

  • DIRE STRAITS / Money For Nothing

Hacia finales de los 70s emergen y acumulan un repertorio de exitos que los validan como una banda de grandes ligas. Aún así, su triunfo absoluto no vendría sino hasta 1985 con este sencillo, el más exitoso de su carrera.

 

  • ARETHA FRANKLIN / I Knew You Were Waiting (For me) feat. George Michael

La Reina del Soul lanzó hermosa música durante los 80s, pero su aporte más importante lo hizo al lado del ya consagrado George Michael y así anotar su primer y único #1 en el Reino Unido.

 

  • GLORIA ESTEFAN / Anything For You

Si ha habido un artista que con cada lanzamiento iba sumando a su imagen y a su carrera una capa de versatilidad es ha sido Gloria Estefan. Con su décimo álbum, Let It Loose (1987),  conquista el mundo y fue esta balada la que la lleva conseguir su primer #1 en Billboard.

 


Mauricio Villalobos es comunicador, productor, manager y ejecutivo de la industria musical y entretenimiento con más de 25 años de experiencia.

Leave a Reply