0

Por Silvia Hidalgo

La crisis afecta nuestros negocios, pero ¿será negativo?

 En estos momentos, muchxs de nosotrxs (emprendedorxs) estamos buscando cómo innovar para poder sostener el negocio a pesar de una crisis económica que nos afecta a todxs. A la gran mayoría de nosotrxs nos afecta ¿negativamente?

 Créanme que esa pregunta no la planteo a la ligera, y es que, en carne propia, me ha tocado resolver cómo podemos sostener un negocio que se encuentra todavía 100% cerrado. Mientras algunos comercios pueden abrir a un 25% o 50% de su capacidad, nosotrxs no podemos abrir ni la ventana (estamos en sector educación).

 Pero aún con las dificultades, aún con decisiones difíciles en frente, me pregunto si esta crisis realmente nos afecta negativamente. Y es que creo que podemos verla como una oportunidad para reinventar por completo nuestro negocio, para crear nuevas fuentes de ingreso, para (ahora sí) ponernos estrictos con nuestros planes financieros y estratégicos. Aunque cambie de tamaño y forma, qué mejor que un negocio más sano, más intencional, más consciente que el que teníamos.

 Me gusta decir que vender es una manera de servir. Precisamente porque mientras entendamos que lo que hacemos con un negocio es poner nuestro talento a disposición de otras personas, podremos encontrar diferentes maneras de servir las nuevas y siempre cambiantes necesidades de nuestrxs clientxs.

 Les dejo 3 preguntas que pueden despertar nuevas maneras de servir:

 ¿Podemos atender las mismas necesidades de nuestrxs clientes de una manera distinta?

¿Podemos atender otras nuevas necesidades de nuestrxs clientes?

¿Podemos atender las mismas necesidades para más personas (no solo nuestrxs clientes habituales)?

 Quiero terminar subrayando que este es el momento para salir a vender. Para utilizar nuestros mejores talentos para crear, innovar y poner en marcha estrategias.

 Hay emprendedorxs que me han preguntado casi con pena: ¿cómo voy a ponerme a vender en medio de una crisis? Es que no pueden olvidarlo: vender es una manera de servir. Y si tenemos aún energía y talentos, pongámoslos al servicio de otrxs.

 __

 

Podés seguira  Silvia en su instagram @yo.silvia.hidalgo donde comparte contenido, herramientas y talleres para mentes creativas y emprendedoras. También podés visitar www.yosilviahidalgo.com para adquirir el Workbook: Esenciales para Negocios, un libro de trabajo pensado en emprendedorxs que están enfocadxs en dar TRACCIÓN a su empresa o proyectos.

 

Si tienen hijxs menores de 5 años, pueden descubrir los nuevos servicios y productos que crearon con su empresa Little Monsters en www.lmathome.com o @lmonsterscr en Instagram o Facebook.

 


Leave a Reply