0

Desde hace tiempo queríamos hacer algo con Don Jorge en Good Food. Es más, desde el año pasado lo habíamos contactado para enviar un mensaje especial para el día del padre de 2019. Sin embargo, como todo pasa cuando tiene que pasar, ese no era el momento correcto. Tuvimos que esperar un año y que se nos viniera una pandemia encima para que todo se combinara perfectamente para poder invitar a Don Jorge a colaborar en algo que fuera perfecto para él: La música.

Jorge Quirós es un padre increíblemente dedicado que ha inspirado a sus hijas a través de su amor por la música. Una pasión que lo ha llevado más recientemente a compartir sus recomendaciones musicales e interpretaciones de sus temas favoritos a través de su cuenta de instagram.

Don Jorge: De parte de todxs en Good Food, ¡muchísimas gracias por apuntarse a participar esta semana con este playlist de lujo y siga poniéndole bonito a esas intervenciones en redes que son buenísimas!

 

——–

Me fue muy difícil escoger entre tantas canciones, pues son muchos los temas y variados los géneros, que van desde la música en español (de mi época colegial), pasando por el rock clásico, el  pop,  el rock en español, la salsa  y hasta la música progresiva, para citar los más conocidos. Además sumé otros temas musicales que les he compartido a mis hijas, con la finalidad que tengan criterios musicales más amplio, conozcan y aprecien la buena música. 

Con esta breve reseña empezaré con una anécdota de las más significativas en mi vida, que viene a ser la parte medular de esta historia:

Como padre, me tocó el tiempo de llevar a Mariel, Daniela y Melissa (mis tres hijas) al kínder, escuela y por último al  colegio. En el carro, durante la travesía hacia cada destino, sintonizaba las emisoras de mi gusto (Super Radio y Radio 2 principalmente). De vez en cuando les ponía algunos cassettes o tapes (tecnología de una determinada época), y me pedían que repitiera una u otra vez temas como el Cacharrito de Roberto Carlos. A cada tema que sonaba le hacia una breve reseña de, como el nombre del artista o banda, así como el año y genero, para que les llamara la atención.

Recuerdo que Daniela, una vez me preguntó: “Papi , ¿Por qué usted se sabe todas las canciones?”.
Me dio risa sin saber que, a la vuelta de los años, estas cosas les iban a marcar sus gustos musicales.

Tal vez la letra de la mayoría de estas canciones no tengan un ligamen con la relación padre e hijo, pero sí estoy seguro que marcaron una gran cercanía entre ellas y yo.

De mi lado aún se mantiene este pasatiempo, que disfruto cada día de mi vida.

 


 

Leave a Reply