@goodfoodcr
1. ¿Tiene algo similar en su armario?
2. ¿Podría pedir prestado algo similar a un amigo?
3. ¿Podría comprar algo similar de segunda mano?
4. ¿Está buscando en marcas enfocadas en la sostenibilidad?
5. ¿Está buscando en marcas de fast fashion?
6. ¿Con qué frecuencia planeas usar la prenda?
7. ¿De qué material está hecha?
Al elegir ropa, opte por materiales sostenibles como algodón orgánico, lino o fibras recicladas. Estos materiales suelen tener un menor impacto ambiental comparado con los sintéticos tradicionales. Además, verifique las certificaciones de sostenibilidad de las marcas, como GOTS (Global Organic Textile Standard) o Fair Trade, para asegurarse de que la ropa ha sido producida de manera ética y sostenible.
Evite las compras impulsivas preguntándose si realmente necesita la prenda o si es un capricho momentáneo. Considere su versatilidad y durabilidad, eligiendo piezas que pueda combinar fácilmente con lo que ya tiene y que resistirán el paso del tiempo. La moda rápida, o fast fashion, tiende a producir ropa de baja calidad que no dura, lo cual incrementa el desperdicio textil.
Finalmente, prefiera comprar menos y de mejor calidad. Invertir en prendas bien hechas puede ser más costoso inicialmente, pero a largo plazo, le ahorrará dinero y, a la vez, contribuirá a reducir la demanda de producción masiva. La sostenibilidad en la moda también implica reparar y cuidar adecuadamente la ropa para prolongar su vida útil, en lugar de desecharla rápidamente.
Salud
Lo que se coma a los 40 años puede afectar la vida a los 70
Los investigadores interpretaron el “envejecimiento saludable” como vivir al menos hasta los 70 años, tener un buen estado físico y cognitivo, y no sufrir enfermedades crónicas como insuficiencia renal, diabetes y cáncer. Para el estudio, rastrearon durante 30 años los datos de más de 100,000 personas del Nurses Health Study y Health Professionals Follow-Up Study, incluyendo a 70,467 mujeres y 36,464 hombres sin enfermedades crónicas al inicio. Estos participantes completaron formularios sobre sus hábitos alimenticios cada cuatro años desde 1986 hasta 2010.
Este estudio se distingue de otros al centrarse específicamente en cómo una dieta saludable puede mejorar la calidad de vida durante la vejez, más allá de prevenir enfermedades crónicas. La investigadora Anne-Julie Tessier, PhD, investigadora de Harvard destaca que este enfoque subraya la importancia de la alimentación en la promoción de un envejecimiento saludable y activo.
Otros artículos que recomendamos esta semana
-
Los problemas de salud mental favorecen la aparición de dolor de espalda
-
Un descubrimiento revela que transmitimos más virus a nuestras mascotas que ellas a nosotros
En nuestro podcast
En uno de nuestros episodios anteriores conversamos con el doctor Andrey Cabezas, especialista en sueño. Nos dio varias pautas que, si seguimos con conciencia, podrían permitirnos tener una mejor calidad de sueño. Si no han escuchado este episodio, no dejen pasar la oportunidad. Próximamente tendremos más conversaciones con el doctor.