0

Editorial por Arturo Pardo

En momentos donde a nivel global nos estamos refugiando en nuestras casas surge una pregunta clave: ¿cómo podemos acompañarnos desde nuestro aislamiento?

La pregunta tendría otro sentido si se hubiera planteado un siglo atrás donde la carencia de recursos para interconectarse por medio de pantallas y teclados era imposible en el imaginario. Pero ahora, por más teléfonos inteligentes que tengamos, ¿estamos realmente acompañadxs?

Es un contexto en el que, si nos descuidamos, podemos perder fácilmente la capacidad de socializar. Enviar memes a los grupos de Whatsapp es una opción divertida. compartir noticias en Facebook o tener llamadas de trabajo por Zoom puede ser útil, ¿pero qué pasa después? 

Planteemos la pregunta de nuevo: ¿Cómo nos acompañamos?
Ante la imposibilidad de las visitas físicas, podríamos volver a las llamadas telefónicas. Ante la necesidad de dejar un metro y medio de distancia entre cada abrazo, es ocasión para expresar cariño de otra forma. ¿Y si buscamos recursos para acompañarnos también a nosotrxs mismxs?

La edición de hoy es un recordatorio de que, ante la incertidumbre sobre la prolongación de esta realidad, hay que aceptar el presente con calma, entendimiento y creatividad.
Natalia Villalobos, desde su amplia experiencia con los alimentos, nos da sugerencias valiosas para que la comida pueda acompañarnos por más tiempo en condiciones óptimas.
Fernando Chaves nos invita a derretir nuestra atención en la compañía silenciosa de un libro. Siempre resulta tentadora la posibilidad de que, al llegar a la última página seamos más de lo que éramos horas antes.

Por último Vanessa Cavallini nos invita a imaginarnos como un instrumento capaz de reducir el estrés. Con pinceladas sobre alfabetismo emocional podemos enfrentar este momento sintonizándonos mejor internamente.

Si estas pistas nos ayudan a ser mejores acompañantes, no duden en compartirlas. A fin de cuentas, hoy y siempre, nos viene bien un poco más de compañía.

_________

Esta semana en el Good Feed, colaboraciones de:

Vanessa Cavallini – Afinando las cuerdas del violín
Fernando Chaves Espinach – Aprender a leer con calma
Natalia Villalobos – 10 alimentos de larga vida para la cuarentena

y un playlist de lujo para un mes en donde todo empieza de nuevo, curado por Kiki Cardona.

Con fotos deliciosas de Pablo Cambronero


Leave a Reply