0

Editorial por Arturo Pardo
Arte en esta edición por Bernard Arce

Hay tanto ocurriendo a la vez. Sentimos como que tenemos más tiempo libre, pero tal vez, más bien es más la libertad que tenemos sobre el tiempo. 

De repente las opciones de cursos en línea gratuitos se despliegan frente a nuestros ojos y les vamos dando un check a todos aquellos que nos interesan, en una ambiciosa lista interminable.

Hay un bombardeo noticioso con información que viene del hospital a la vuelta de la esquina, desde los balcones musicales en Italia o desde un pueblo recién reabierto en China. 
Si estamos en circunstancias de privilegio podemos tener la sensación de que nuestras oportunidades de aprendizaje se abren frente a nosotros. Sin embargo, también, en esta coyuntura, nos exponemos más fácilmente a la multiplicación de nuestras preocupcaiones. Podría crecer la sensación de sentirnos abrumadxs, temerosxs y con dudas. ¿Serán parte de nuestro camino en busca de la paz interior?
Con una gama amplia de nuevas experiencias, de limitaciones inéditas, de sensaciones internas que nunca antes habíamos experimentado, es normal sentirnos con un poco de desubicación. 

Las preguntas moldeables e insistentes pueden llevarnos a certezas. Mientras que la búsqueda en medio de la incertidumbre podría sorprendernos una y otra vez.
En el feed de hoy tenemos cuatro textos que nos llaman a la calma en medio de la tempestad y que le bajan el tono a nuestro sentimiento de culpa. También nos invitan a hacer una reflexión sobre un eventual futuro que no sabemos cuándo comenzará y, sobre todo, nos llaman hacer paz con el presente.

Que disfruten.


Leave a Reply