¿Qué vamos a cambiar una vez que dejemos de “dejarnos”?
¿Qué vamos a cambiar una vez que dejemos de “dejarnos”? ¿De qué nos despedimos cuando “nos dejamos de varas”, cuando dejamos atrás algo para darle la bienvenida a lo opuesto?
Esta edición fue motivada por la observación de que cada quién tiene mucho que podría dejar de hacer, dejar de pensar, dejar de mantener en la inacción; hay mucho de lo que podríamos despedirnos. Y ahí hacemos referencia a lo que podríamos dejar de lado ya sea como individuos o como sociedad.
“Dejémonos de varas” es un llamado de atención. Es la disposición a marcar un punto y aparte, a escribir un capítulo nuevo donde ya no se esté incluyendo lo que nos molesta de nosotrxs mismxs o de las personas a nuestro alrededor.
En momentos donde a nivel país nos aproximamos a la toma de decisiones más importante a nivel nacional cada cuatro años, repasamos, desde cuatro perspectivas diferentes, qué hábitos, prácticas, nociones, percepciones pueden quedarse atrás. No dudamos que con textos tan diferentes en naturaleza y temática se pueden encontrar algunas inquietudes con las cuales podemos encontrar identificación e inclusive pistas sobre qué podríamos querer dejar de lado en nuestros propios casos.
En esta edición:
Dejémonos de playadas | Por Sergio Leiva
Dejemos de pensar que vivimos en un país seguro para las mujeres y cuerpos feminizados | Por Colectiva Ni Una Menos Costa Rica
Dejemos de ningunear a l@s deportistas élite | Por Nany Morera
Dejarse de culpas, ¿Se podrá? | Por Marisa Victoria
Columnas:
Feng Shui 2022 | Por Íside Sarmiento