0

Ahora, al preguntarnos con quién hablamos, probablemente nos sintamos más aludidos a nuestra última llamada de Hangouts, la última reunión de Zoom o al día en que, con máscara de por medio, fuimos a comprar algo al súper.
Mientras tanto, contemplando las limitaciones de rigor de este nuevo contexto, ¿normalmente con quién podemos hablar? ¿Con nuestras mascotas, con nosotrxs mismxs, con la naturaleza? ¿Tenemos un grupo de familiares o amigxs a quienes recurrimos reiteradamente cuando nos nace o cuando realmente les necesitamos? 

Las conexiones valiosas prevalecen siempre que lo permitamos, siempre que estemos dispuestxs a buscarlas y que encontremos los canales de comunicación y los momentos más apropiados para llevarlas a cabo.

El Good Feed de hoy incluye el recordatorio de cómo podemos hablar de diferentes formas con una multiplicidad de opciones a nuestro alcance. María José Martén nos invita a practicar y valorar la comunicación interespecies. Si no han escuchado de eso pero han tenido vínculos cercanos y significativos con mascotas, en las primeras líneas entenderán de cómo se construye y fortalece esa comunicación.
Daniela Rojas, psicólogoa que forma parte del equipo de Good Food desde 2014, nos comparte una reflexión sobre la importancia de normalizar la búsqueda de nuestra salud mental así como el simple hecho de pedir ayuda cuando la necesitamos.

José Pablo Rojas nos hace un llamado de atención a conocernos mejor, volviendo la mirada hacia adentro, aceptándonos vulnerables y sorprendiéndonos al re-encontrar nuestras fortalezas. Además, encontrarán un texto que evidencia cómo nuestro cambio de prácticas en este contexto ha incidido en la manera en cómo 

nos interconectamos por el aire. El cambio porcentual de polución es significativo, mientras que subyacen las preguntas sobre cómo hacer para que, sin la necesidad de comunicarnos y relacionarnos menos en un futuro, podamos mantener mejores índices de limpieza del aire.

Por último, José Pablo, cuyo texto incluimos acá nos contactó ofreciéndonos contribuir con el Feed. Si ustedes tienen alguna idea de texto o mensaje que les gustaría ver por acá publicado, no duden en escribirnos para que nos cuenten.

En el playlist de la semana, Luciano Goizueta nos comparte una selección de delicias para trabajar enfocadxs y disfrutar de una colección increíble de jazz.

Que lo disfruten.

——

Las imágenes de portada y de algunas de las notas de esta semana pertenecen a Michelle Duverran y el fotógrafo Carlos Hurtado y forman parte de su proyecto artístico durante la cuarentena con el cual se han dado a la tarea de recrear obras de grandes artistas. Podés ver más imágenes de este proyecto en sus respectivas cuentas de Instagram. Muchas gracias a estos dos artistas y amigxs por siempre hacer cosas lindas y compartirlas con nosotrxs y con todas las personas que disfrutan lo que hacemos.


Leave a Reply