Todas estas iniciativas son apenas muestras de la burbujeante actividad cultural de nuestro país. No se queden sin aprovechar su movimiento.
Antes de que concluya marzo nos detenemos en una exposición a cargo únicamente de ilustradoras. La exposición Doble Carta incluyó a 32 artistas costarricenses que se vulnerabilizaron tanto emocional como artísticamente. Llama la atención la capacidad de un solo trabajo para retar de esa forma a sus participantes, con la posibilidad de que el público aprecie el material abierto para conocer más de cerca sus obras y su personalidad.
En esta edición nos concentramos en este trabajo, pero otras iniciativas artísticas por y para las mujeres también surgieron este mismo mes. El libro La Latina, compila el trabajo de artistas de diferentes partes de Latinoamericano. El trabajo fue curado por Daniela Rojas y editado por Pupila. Más adelante podremos ver más de este compilado en este mismo espacio.
En la misma línea, el libro Ticas poderosas II, del autor Daniel Zueras, es un cómic que incluye las historias de 17 mujeres costarricenses y el de una institución. Todas estas iniciativas son apenas muestras de la burbujeante actividad cultural de nuestro país. No se queden sin aprovechar su movimiento.
En el 2022 en el Good Feed, Zueras había escrito sobre su primer libro de esta colección. Para el segundo volumen se incluyen mujeres como Christiana Figueres, Jeannette Benavides (primera tica en la NASA, con varios premios por sus investigaciones), Elizabeth Odio Benito, Kemly Camacho (presidenta de Sulá Batsú), y la escritora Yolanda Oreamuno, entre otras.
Esta edición se complementa con un artículo sobre los alimentos azules (que quizá no sean los mismos que está pensando) y revisitamos un texto de Karla Ávila que habla sobre la salud mental: “Convivir con personas que no respetan lo más básico de tu ser deja heridas emocionales que toma tiempo sanar”, dice la psicóloga.
En esta edición:
Catálogo de ilustradoras de Doble Carta – Por Good Food
Cómo se gestó Doble Carta – Por Good Food
¿Por qué hay científicos promoviendo el consumo de alimentos azules? – Por Arturo Pardo