Good Feed #59: Cerebro

0
238

El cerebro posee más neuronas que la cantidad de estrellas presentes en nuestra galaxia. El entendimiento que tenemos sobre él y su funcionamiento sigue teniendo límites importantes, siendo así numerosos los enigmas que se interponen para conocerlo a cabalidad.


Fue hasta el siglo pasado en que el ser humano comprendió que está en el cerebro la capacidad de controlar y dirigir nuestro comportamiento, mientras que ha sido en las últimas décadas en que las investigaciones han develado la mayor cantidad de respuestas sobre este órgano. Se ha aprendido sobre la memoria, la empatía, sobre la capacidad de detectar de manera temprana algunas enfermedades psiquiátricas y neurológicas.

Entre más respuestas se encuentren, probablemente serán más las preguntas que se sepa que faltan por responder. Resulta entonces maravilloso ir adentrándose, aunque sea a pocos, en su entendimiento y, porqué no, en su disfrute.

Para esta edición acudimos a personas expertas en la materia cerebral. El conjunto de textos que encontrarán exploran la materia gris desde perspectivas profesionales muy diferentes, presentando información valiosa para nuestra salud y, por supuesto, para nuestro cerebro. Sumamos un artículo escrito por Víctor Hurtado, cuyo fondo no se centra necesariamente en el funcionamiento cerebral, pero cuya contribución es un gran ejemplo de que los aportes literarios pueden ser beneficios para nuestras neuronas.

No nos quedamos sin incluir un playlist alusivo al efecto sonoro en nuestros cerebros y, de forma adicional, no olviden leer el artículo de nuestra columnista semanal, Larissa Soto, que esta vez escribe sobre la justicia climática. 

En esta edición:

Las neuronas espejo y nuestra capacidad natural de practicar Empatía | por Marianne Hütt

Música, cerebro y cuerpo: una relación muy estrecha | por Max Terán

Los giros del superratón | por Víctor Hurtado

No podemos hablar del cerebro sin hablar del cuerpo | por Carina Castro

Conscientización vs aceptación: ¿cuál es la diferencia? | por Paola Rogue

Rescatando el juego en la infancia | por Mariana Carazo


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here