Good Feed #57: Día Mundial de la Tierra

0
80

La existencia de fechas dedicadas al Planeta, a la Tierra, a nuestra casa, no son celebraciones sino más bien gritos desesperados de alarma.

Son llamados de atención para conseguir que actuemos para ayer.
Es cierto que estas efemérides tienen un tinte reflexivo. Sin embargo, cuando las vemos venir y nos quedamos en la contemplación, no generamos ningún efecto para lo que buscan conseguir. 

En esta edición del Good Feed agrupamos textos de personas que, más allá de las palabras, se dedican a generar acciones. Desde sus campos laborales, o como activistas, se convierten en ejemplos de cómo, nuestras decisiones, pueden generar efectos.
Compartimos estos textos con ustedes a modo de motivación, con la intención de que las sugerencias y (más) llamados de atención permeen nuestro comportamiento diario. Esperamos que, con sus ejemplos por escrito, entendamos más sobre la necesidad del cuestionamiento, el involucramiento y el agrupamiento.

Encontrará algunos términos que se repiten entre los textos. Si es así, no se sorprendan, es una buena oportunidad para encontrar palabras claves de las que podríamos sumar a nuestro propio léxico.

También sumamos en esta edición un playlist justo para la ocasión y recomendamos también la lectura de nuestra columnista semanal, Larissa Soto, cuyo más reciente artículo se vincula estrechamente con esta materia planetaria.

Que disfruten, y que les quede marcado el mensaje de esta edición.

En esta edición:

Sopa de plástico | por Alonso Muñoz

Escazú para la Tierra | por Sara Cognuck González

Tres palabras para impactar en el ambiente | por Judith Pereira

La ciudad es lo que hacemos de ella | por Ariana Sánchez B.

Pequeños cambios para lograr un estilo de vida más sostenible | por Jose Dengo Garrón

Playlist: Sueño selvas | por Ololiuki Mar

Columna: Réquiem para la pirámide alimenticia | por Larissa Soto


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here