Good Feed #54 Talón de Aquiles

0
58

No hay quien no tenga vulnerabilidad(es).

La frase “Talón de Aquiles” viene del mito en el que, durante la guerra de Troya, Paris aniquiló a Aquiles clavando una lanza en su talón derecho. Aquel era el único punto de su cuerpo en el que podía sufrir una herida que lo llevara a la muerte.

Ese era el único lugar que no había sido tocado por el agua de la laguna Estigia, donde su madre, Tetis, lo había sostenido al sumergirlo, de pequeño, para convertirlo en un guerrero inmortal. Mal cálculo el de la madre…

Aquí les traemos una noticia: sin estar cerca de ser inmortales (o guerreros), no hay quien no tenga vulnerabilidad(es). A veces escondida, a veces muy tangible y, seguramente, pocas veces en el talón. Y no solo eso… en muchas ocasiones, la debilidad no es una sola, sino que son numerosas.

Esta es nuestra segunda edición en colaboración con Candelilla Club, una iniciativa donde las historias reales se cuentan frente a público en vivo o, ahora, en virtual.


Para esta ocasión, contamos con cinco textos de personas que han compartido otras historias personales en alguna sesión de Candelilla, así como Anastasia Mora, quien es su fundadora y gestora. Les agradecemos por aventurarse a compartir sus debilidades por escrito, en un ejercicio introspectivo y, precisamente, de vulnerabilidad.

Tenemos la seguridad de que, quien lea sus textos, encontrará en ellos la capacidad de sentir identificación de alguna forma. No hace falta que haya similitudes en cuanto al fondo de cada texto y la experiencia propia. La cercanía llega, con facilidad, cuando identificamos, también nosotrxs, dónde están nuestros talones de Aquiles. Con reconocerlos, empezamos la tarea de aceptarlos y luego vendrá la parte de ver qué hacemos con ellos.

Si esta edición le da motivación para contarnos más adelante cuáles son sus puntos débiles, no dude en escribirnos a info@goodfoodcr.com con la intención de incluir su historia en alguna edición más adelante.  

En esta edición:

Entre abrazos y un despiste | Por Gloriana Matamoros

PANCHAKARMA | Por Anastasia Mora

Miedo a formar una familia | Por Federico Rosso

No lo siento | Por Federico Umaña

Playlist: Talón de Aquiles | Por Reynaldo González

Esperamos que la disfruten.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here