Good Feed #50: Las películas que nos marcan

0
28

¿Se han puesto a pensar que tal vez todavía no han visto las películas de sus vidas?

Quizá no supieron elegirla cuando iban a alquilar videos en VHS o tal vez ni siquiera ha sido filmada. Sin embargo, en algún lado, en alguna filmoteca, o plataforma de streaming, hay una película especial para cada quien.

Las películas que guardamos en nuestra retícula probablemente tengan una paleta de colores bien definida, o cuenta con escenas memorables por el encuadre elegido por el director de foto. Sin embargo, también están las cintas que nos marcan, porque, de alguna u otra forma, se alinean con algo de nuestras vidas. Nos identificamos con el o la protagonista, nos ilusionamos con la meta que la figura heroica de la historia quiere conseguir. Nos frustramos por una aventura que termina mal o nos inspiramos para conseguir lo mismo que es perseguido en la trama.

Esta edición compila historias en torno a las historias que nos contaron desde la pantalla grande y que, todavía hoy, seguimos disfrutando sin tan siquiera tener que verlas de nuevo.

Esperamos disfruten de esta serie de textos:

Consideraciones sobre un potencial visionado de Yojimbo, por Alonso Aguilar

Playlist: Más allá de las melodías, (El deterioro constante de nuestra relación con el piso), por Adrián Castro.

Un inevitable final feliz, por Verónica Castillo

La muerte de Bing Bong, lo imaginario y Nicanor Parra, por Javier Guerrero

Confesión de un crimen de película, por Arturo Pardo

Blade Runner: Más que humanos, por Mariana Artavia

Sobre la gráfica de esta edición

Las películas y la televisión son un lenguaje universal que nos ha emocionado y entretenido durante generaciones por todo el mundo. Se llora, se ríe, se tiene miedo; todas estas emociones y más nos han hecho sentir.

Las películas viene a color, a blanco y negro, hay mudas , en diferentes idiomas ,pero todas nos entretienen con sus historias desde los más que pequeños hasta los más grandes. Las películas no tienen fronteras.

El collage es una composición, un conjunto de diferentes partes que se unen para crear algo. Las películas son iguales, son una combinación de historias y personajes; experiencias de diferentes personas que se unen para crear una historia nueva y diferente. Es por esto que elegimos el collage como técnica gráfica, ya que nos permite representar las películas en todas sus formas y colores.

Diseño a cargo de : Mariana Evans 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here