Adriana Santacruz

Adriana Santacruz: Nadie sabe qué es lo que nos hace sentir bien, mejor que nosotros mismos.

Adriana Santacruz hizo un cambio total de vida hace unos años. Dejó el mundo corporativo financiero para hacer lo que realmente sentía desde el corazón: se puso a enseñarle a la gente a cocinar y comer mejor y de verdad.

Desde 2017, trabaja con GoodFood Colombia como parte del equipo de profesionales de apoyo. Siendo una de las personas clave que acompañan y dan charlas a quienes nos dejan cocinarles en Bogotá.

En su segunda visita a San José en 2018, Adriana estará dando unas clases de cocina gratuitas con el apoyo de nuestros amigos de Automercado.

Antes de su llegada, nos envió una historia buenísima sobre la última vez que hizo GoodFood. Y cómo había algo en ella que sólo le daban antojos de nuestros batidos.

Adri, mil gracias por compartir tu historia y por darnos el placer de tenerte en Costa Rica una semanita para chinear a todxs lxs que buscan hacer los mismos cambios que nosotros en la sociedad.

Gracias por ser parte del equipo y de siempre creer en lo que hacemos.

Gracias por siempre hacerlo todo desde el corazón.


Soy vegetariana hace un par de años. En realidad, vegana intermitente por que a veces como huevo y ghee. Me dedico a enseñarle a las personas a enfocarse en su bienestar, a crear hábitos buenos y a cocinar fácil, sano y delicioso. Con Conciencia.

Hace ya más de un año tengo la fortuna de trabajar con el equipo de Good Food en Colombia, haciendo coaching, mediciones y con la charla de cierre, y por lo tanto he hecho el programa un par de veces.

Este año, para mi sorpresa, mi esposo fue el de la iniciativa. Teníamos una salida prevista en Semana Santa, e insistió que a nuestro regreso quería comenzar los 21 días. (El efecto de compensación que a muchos les pasa después de vacaciones).

En solidaridad, le dije que hacía Good Food con él. Siempre es mejor hacerlo con apoyo.

Arrancamos con esa sobrecarga de energía de los primeros días, disfrutando cada bocado.

Sin embargo, alrededor del dia 10, mi apetito se cerró.

No podia terminar los almuerzos, a veces ni siquiera podía probarlos!

Ni hablar de las cenas. Las sopas se quedaban cerradas porque sólo destaparlas me generaba repeluz.

Llamé a Juanca, el encargado de la logística en Bogotá, y le pedí que en adelante sólo me enviara los batidos.

¡Era lo ÚNICO que mi cuerpo me pedía! Y, en realidad, lo único que de verdad me antojaba.

¿Saben para dónde voy con esto?

Esos días, en la mitad del programa de Good Food supe que estaba embarazada. (Mi primer y único embarazo hasta ahora).

¡Puedo decir que mi bebé es fanática de los batidos de Good Food!

Los días siguientes, mi apetito volvió a la normalidad, y continué con mi alimentación como lo hacía antes. Puedo decir que los antojos que he tenido se han reducido a los batidos de Good Food.

Hay muchas teorías que dicen que parte del malestar de los primeros meses es el cuerpo limpiándose para estar en el mejor estado para el crecimiento del bebé. Yo he tenido la fortuna de que esos días fueron muy pocos, y me cogieron con un equipo maravilloso que estaba pendiente de consentirme.

El lema de Good Food es que todo lo que hagamos venga siempre del corazón. Pero a veces pensamos que ese hacer siempre involucra a los demás. Para mi, que todo lo que hagamos venga siempre del corazón, arranca con nosotros mismos: Con oír a nuestro cuerpo. Con conectarnos con él. Con tratarlo con amor y respetar los mensajes que nos da.

Significa creer más en nuestro instinto que en lo que nos digan los libros o terceros.

A fin de cuentas, nadie sabe qué es lo que nos hace sentir bien, mejor que nosotros mismos. (Incluso desde la panza). 😉

Adriana Santacruz

—-

Adriana estará impartiendo clases gratuitas en eventos privados presentados por Automercado y GoodFood los días 11, 12, 13 y 14 de setiembre de 2018.

para conocer más sobre el trabajo de Adriana y seguir sus recetas y consejos, buscala en instagram y facebook como @fitsuperfoodie

Artículos Relacionados